Silencio. (Martin Scorsese)

Silencio, es una novela de Shûsaku Endô, que relata la historia de unos jesuitas en el Japón del siglo XVII.silenciolibro

Basándose en este texto Martin Scorsese, ha realizado una verdadera obra de arte cinematográfica, donde de forma pausada, como esperando la respuesta de Dios, narra la historia de dos jesuitas portugueses que van al Japón en busca de un compañero que fue un referente en sus vidas y formación y ahora ha renunciado a la fe, después de haber sido perseguido y torturado.
Al llegar se encuentra con una comunidad cristiana que vive su religiosidad desde la clandestinidad y continuamente molestada con actos agresivos.

Los dos jóvenes protagonistas, vivirán en sus carnes la tortura que los japoneses daban los cristianos.

Todas las preguntas que se hacen explicita o implícitamente en la película se quedan con la respeta del “silencio” de Dios.

Una de ellas es ¿ Qué prefiere Dios el sacrificio y el martirio o salvar una vida, aunque esto suponga la renuncia a la propia fe?.

Quizás le interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>