Jornadas de asertividad, autoestima y gestión emocional

  Tres pilares básicos para establecer relaciones equilibradas:
                         Asertividad, Autoestima y Gestiónemocional

 

– Introducción:
Este programa tiene como propósito principal ayudarnos a relacionarnos entre nosotros y las personas que nosrodean desde la igualdad. A lo largo de 3 cursosintegrados y sucesivos, trabajaremos los tres factores que son esenciales para lograr unequilibrio entre uno/a mismo/a, mis motivaciones y las personas que nos rodean y susmotivaciones.

En primer lugar abordaremos la Asertividad, que nos permite comprender qué estilo decomunicación tenemos y desde dónde nos relacionamos, al tiempo que nos proporcionaherramientas para lograr la autoafirmación, siempre desde el respeto hacia uno/a mismo/ay los demás.

En el segundo curso el factor fundamental será la Autoestima, pues ésta es esencial parapoder aprender a relacionarnos desde la igualdad con el/la otro/a. Engloba aspectos comola aceptación incondicional de sí mismo/a, el autocuidado y la confianza en la propia persona.

Finalmente el tercer componente central de esta trilogía lo compone laGestión e Independencia Emocional, que reúne los dos factores anteriores. Todo ello nos permitirárelacionarnos con los/as demás desde la plena conciencia de la propia individualidad y eldeseo de abrirnos al otro, sin temer por ello que perdamos nuestra propia integridad.

– Metodología

El programa está estructurado en tres cursos a lo largo de un trimestre, que se puedenrealizar en su conjunto o independientemente cada uno de ellos. El formato de cada curso se compone de un taller intensivo de un día de duración de 10 horas.

Las jornadas se plantean como cursos teórico-prácticos, en los que se invitará a los/asparticipantes a analizar y reflexionar sobre sí mismos/as y se harán prácticas grupales
Fechas (pendiente de programación).