Cursos de PNL (Programación Neurolingüística)

 

                                        Programación Neurolingüística

Experto en PNL:

La Programación Neurolingüística (PNL) es hoy, sin duda, una de las modernas disciplinas que más capacidad tiene para introducir cambios positivos en los procesos emocionales y en las creencias, conductas y valores de las personas, en orden a mejorar lo mejorable, eliminar lo no deseado y adquirir lo que se precise en un momento dado. Todo ello con el fin de encauzar a la persona hacia el logro progresivo de la excelencia, entendida como la capacidad de sacar lo mejor de sí mismo en cada momento y circunstancia.

El imparable proceso de globalización, el fenómeno de la crisis financiera mundial y sus derivados de recesión, despidos, fracasos empresariales, disturbios sociales, etc.; el calentamiento global y sus consecuencias climáticas, ambientales y sociales; la aparición de enfermedades antes desconocidas; las crisis energéticas y sus múltiples derivados; el avance de las comunicaciones y de la tecnología; las crisis de los modelos de familia y hasta de los valores sencillamente humanos; entre otros muchos factores, llevan al ser humano a reflexionar sobre el modelo del mundo actual y, sobre todo, futuro.

En este contexto macro-social, el ser humano actual busca respuestas que no conoce a preguntas que en muchos casos ni siquiera sabe formular. Busca lo que no sabe, y además generalmente en donde no lo puede encontrar. Pero, en definitiva y aunque no lo sepa, busca porque experimenta que lo que tiene y vive no le llena del todo y eso le produce un vacío interior que no sabe cómo llenar.

La PNL Transpersonal no es la panacea o la fórmula mágica que puede poner fin a todos los sufrimientos e infelicidades del hombre. Pero de lo que tampoco cabe duda es que, tratada con rigor científico, tiene en sí misma capacidades que pueden ayudar a las personas a encontrarse a sí mismas, a potenciar de forma importante los recursos de que disponen y que generalmente no conocen, y a establecer un rumbo que dé contenido y sentido a su vida.Desde su nacimiento en la década de los 70 del siglo XX, la PNL ha hecho importantes aportaciones al conocimiento del ser humano.

La PNL Transpersonal da hoy un paso más al asumir e incorporar el paradigma transpersonal, aportando así una nueva y más completa visión del ser humano basada en la consideración de que se trata de un ser único constituido por tres niveles o dimensiones interiores que, aunque son distintos y deben ser tratados de forma diferente, son inseparables y complementarios