Formación Especializada

maestro” Conocemos tod@s la importancia de los aspectos relacionados con la morfofisiología del cerebro límbico o emocional y los componentes químicos que intervienen en las emociones de los estudiantes;

De igual modo, la importancia de la inteligencia emocional en el aula y lasestrategias que facilitan su desarrollo y aprovechamiento para el logro del aprendizaje de los estudiantes.

La sociedad contemporánea denominada de la información y del conocimiento evidencia complejidad en los ámbitos industrial y tecnológico, así como en la tendencia permanente a la mundialización y globalización económica, política, social y cultural; esto exige la utilización de habilidades y competencias tanto personales, como sociales y profesionales para lograr eficacia y eficiencia en el desempeño frente a los cambios continuos que exigen las necesidades actuales.

Por las anteriores razones, se comprende que los mecanismos que utilizamos para manejar de manera adecuada los problemas de la cotidianidad no sonsuficientes y, por tanto, se hace necesario prestar atención no sólo a la dimensión cognitiva, sino también a la dimensión emocional de la persona, la cual debe ser educada para que las emociones y los sentimientos afloren convirtiéndose en apoyo, estímulo y guía para la vida”.

(Frases entresacadas de la Publicación Científica que puedes descargar completa desde este enlace )

Incidencia de la Inteligencia Emocional en el proceso de aprendizaje.

Por esto desde Sócrates Escuela de Coaching, mostramos una especial dedicación a la FORMACIÓN y DIFUSIÓN de estos aspectos con nuestros cursos y talleres:

 Vivencias de Inteligencia Emocional y Coaching 

Talleres de Inteligencia Emocional y Coaching

Experto en Inteligencia Emocional y Coaching Personal y Educativo.

 Procesos  de Coaching Personales

Coaching Educativo