“Lo importante no es llegar al éxito, es disfrutar del camino”

Andrés Iniesta (Fuentealbilla, Albacete; 1984) jugará esta tarde (19.00, Canal+ Liga y GolT), si Tito Vilanova no decide lo contrario, su 15º derbi contra el Espanyol. Elegido mejor jugador de la pasada Eurocopa, que ganó con España, el volante manchego del Barcelona ha sido elegido mejor jugador de la FIFA en 2012 y mañana participará en la gala que entrega el Balón de Oro, al que opta junto a Messi y Cristiano.

Pregunta. Llegados a este punto, ¿cómo justifica su momento de forma?

Respuesta. Siempre he pensado que como estás fuera del campo lo transmites dentro. Tu vida es tu vida, en la totalidad: así vives, así juegas. Por mi forma de ser y de pensar, las dos cosas, los dos mundos, son uno. Dentro y fuera la relación es muy directa, no hay diferencias. Si me divierto jugando es porque estoy en un buen momento personal.

P. ¿Han cambiado sus sensaciones antes de los partidos de un tiempo a ahora?

R. Sí. Quizá el cambio más notable que puedas encontrar viene de la seguridad a la hora de afrontar el partido. A partir de ahí, disfruto mucho más ahora del fútbol, de los partidos, que cuando empecé.

P. ¿Por qué?

R. Supongo que por madurez. Han pasado muchos años, muchas situaciones, buenas y no tan buenas, y eso te da estabilidad y comodidad para poder disfrutarlo. En la vida también llega un momento en que priorizas y eso te permite disfrutar más las cosas, porque lo valoras de manera diferente con el paso del tiempo. Pues en el fútbol, que no deja de ser una parte muy importante de mi vida, pasa lo mismo.

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/01/05/actualidad/1357406367_835193.html

Quizás le interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>