Inteligencia Emocional

Goleman ya es un clásico, por un lado por dar forma y difusión a lo que llamamos “Inteligencia Emocional”, y por otro por haber sido capaz de sacar los estudios científicos de las facultades y centros de investigación para darle una difusión entre todas las personas interesadas.

Para un@s el libro tiene una vertiente empresarial;  pero a su vez esta destinado a l@s docentes de todos los niveles educativas; otr@s ven el ambito personal como su destino; … y el caso es que tod@s llevan parte de razón.

Con su lenguaje claro, multitud de datos científicos  y ejemplos de todos los espectros sociales, Goleman consigue que este libro sea interesante para tod@s.

Quiero destacar unas frases de la introducción que llama “El desafío de Aristóteles”: ”  … la psicología de entonces prestaba poca o ninguna atención a la forma en que tienen lugar estas transformaciones. La ciencia psicológica sabía muy poco  sobre los mecanismos de las emoción… El conductor de aquel autobús era el epicentro de una contagiosa oleada de buenos sentimientos que, a través de sus pasajeros, se extendía por toda la ciudad”.

Quizás le interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>