Inteligencia Emocional en la Práctica Educativa. Nivel III. Taller 38

Coaching e Inteligencia Emocional.Taller 38. Sócrates Escuela de Coaching IE-III CEP-Granada -16

INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA LA PRÁCTICA EDUCATIVA: NIVEL III

JUSTIFICACIÓN:

Vivimos en una sociedad donde el cambio se produce de manera constante en diferentes contextos:

  • Configuración de nuevos modelos de familia.
  • Globalización de los medios de comunicación.
  • Nuevas expectativas en el mundo laboral.
  • Planteamiento de nuevos perfiles personales,   profesionales y sociales ante las actuales demandas y valores comunitarios.

Ante este paradigma, la educación debe aportar nuevas respuestas y actitudes que generen ilusión, eficacia y excelencia en todas las personas que intervienen:

Alumnos y alumnas

Profesores y profesoras

Padres y madres

 FINALIDAD:

 La contribución a la mejora del Sistema Educativo de docentes con un mayor autoconocimiento, innovación y liderazgo, desde la inteligencia emocional.

OBJETIVOS:

 Profundizar en las competencias emocionales.

  • Fortalecer las capacidades de autoconocimiento, autogestión y relación con los demás.
  • Desarrollar actitudes de innovación educativa en la carrera docente para afrontar con éxito los retos.
  • Dotar al profesorado de recursos y herramientas para la educación emocional y el coaching educativo.
  • Implementar vivencias aplicables a la práctica educativa.
  • Afianzar habilidades de escucha empática, trabajo colaborativo, mediación y resolución de conflictos.
  • Interiorizar las competencias personales y profesionales del Liderazgo Educativo.

 CONTENIDOS:

  • Creencias limitantes y potenciadoras.
  • Apegos
  • Etapas Evolutivas del ser.
  • Fortalezas
  • Autoafirmación para el ser.
  • Feedback
  • El Coaching como herramienta educativa.

 METODOLOGÍA:

 DINÁMICAS por parejas, equipos, gran grupo.

  • VIVENCIAS personales y grupales.
  • REFLEXIÓN, VISUALIZACIÓN Y MEDITACIÓN.
  • Momentos de COMPARTIR.
  • TOMA DE DECISIONES.
  • EXPOSICIONES BREVES con ejemplos y experiencias.
  • MODELOS de ejercicios para el aula.

 TEMPORALIZACIÓN:

12h. presenciales. (Entre Enero-Febrero 2016).

Tres sesiones semanales de cuatro horas, con seguimiento. En esta modalidad se pueden abordar más dinámicas que inciden más y mejor en el trabajo con el grupo-clase, en la docencia y en el desarrollo de la carrera personal y profesional.

EVALUACIÓN:

Autoevaluación:

  • Lo que sentimos
  • Lo que pensamos
  • Lo que hacemos
  • Lo que somos.

En las dinámicas, vivencias, reflexiones y tiempos de compartir.

Evaluación cualitativa de las tareas realizadas en cada sesión y de las propuestas para las próximas sesiones.

Encuesta final del curso.

Indicadores de logro en la práctica educativa.

Seguimiento de la acción formativa y su implementación en la práctica educativa en una sesión en el mes de mayo con puesta en común.

 

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