Horizonte 2020: Los jesuitas revolucionan la escuela española.

jesuita2020_2Horizonte 2020 es el proyecto con el que las escuelas jesuitas han abierto el debate en toda la comunidad educativa española. Esta orden religiosa, no ha dado un paso hacia el vacio, han sido muchos años de preparación, de formación de análisis, después de los que por fin un día se plantearon dejar las elocubraciones y PASAR A LA ACCIÓN:  ser líderes

Y no han dejado a nadie indiferentes. Las escuelas privadas y concertadas se preguntan ¿por qué no lo hicimos primero nostr@s?. La escuela pública se queda con la boca abierta, al no haber sabido catalizar todas las iniciativas que se llevan a cabo en sus aulas, pero que paracen “islas de futuro” en un oceano de escuela medieval.

Con esta iniciativa y apuesta de futuro-presente los jesuitas se colocan con líderes del coaching educativo, de la puesta en práctica de todas las nuevas teorias de Inteligencias Múltiples, Inteligencia Emocional, de Liderazgo Escolar.

Pero el más sorprendido debe de haber sido el Ministerio de Educación que propone una ley que va radicalmente en contra de la propuesta realizada por los jesuitas, que no es ni más ni menos que la senda a seguir en la educación del siglo XXI.

 

 

 

Quizás le interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>