Focus. Daniel Goleman

focus fondo TRADE pantone 137 Y 506 OK.inddGoleman, con este libro nos realiza una propuesta sobre donde centrar nuestro “foco”.

Se trata de un libro muy útil para la cualquier persona, pero especialmente para los docentes. Combina la investigación de vanguardia con conocimientos prácticos, Focus profundiza en la ciencia de la atención en todas sus variedades: el foco interno, el foco en los demás y el foco exterior. En la época de la distracción permanente, Goleman sostiene convincentemente que ahora más que nunca tenemos que aprender a cultivar la atención, tanto como forma de autocontrol, de mejorar la empatía o para comprender la complejidad que nos rodea.

“…con qué fin y al servicio de qué, estamos poniendo nuestros mejores talentos. Si nuestro foco de atención solo sirve para conseguir nuestras metas personales, es decir, para nuestro interés personal… estaremos condenando a toda nuestra especie.

…En el estremo mayor de su apertura, nuestro foco de atención abarca también los sistemas globales, tiene en cuenta las necesidades de los más pobres y desfavorecidos y atisba un futuro muy lejano.

..¿es solo para mí o también para los demás?

¿En beneficio de unos pocos o de la mayoría?

¿Para ahora o para el futuro?.”   (Daniel Goleman)

Quizás le interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *