Esperando a Superman

https://vimeo.com/133895055

Según sea tu visión del mundo, este documental es una desastrosa mirada del Sistema Educativo Público (Americano) o un aliciente para el cambio.

*Si eres del primer tipo de personas es mejor que NO VEAS como:un Sistema que ha sido lider mundial, decaé.

– los presidentes “2 Esperando Supermanrepublicanos” y “democratas”, han ido proponiendo leyes y reformas que NO han dado ningún resultado.

– NO hay jovenes suficientes que tengan la capacitación para entrar en la Universidad y luego lidear el desarrollo del pais.

– el nivel de lectura y competencias matemáticas cada año es más bajo. – el profesorado, el alumnado y las familias, van cada una por un lado.

– cada vez hay más “desertores” de 15-16 años sin ninguna titulación ni capacitación. – los gobiernos gastan más en carceles (33.000 $/año)  que en educación (8.000 $/año).

– … * Si eres de esos docentes que te encantan los RETOS, te recomiendo que lo VEAS, pues tú sabes que “SUPERMAN” está sentado junto a ti en el CLAUSTRO de tu Centro y tal vez lo veas todas las mañanas cuando te MIRAS AL ESPEJO. ¿Entonces que nos falta…? … ¿TRABAJAR MÁS EN EQUIPO …? … El autor de este documental es Davis Guggenheim, el ganador del Óscar por el documental “Una verdad incómoda”…

Y tal vez, lo que nos cuenta “Esperando a Superman” sea también … UNA VERDAD INCOMODA.

Quizás le interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>