Emprendiendo caminos … para aprender a VIVIR.

Hace hoyIMG-20140130-WA0003 15 años, subí la persiana por primera vez de un negocio familiar con el que emprendíamos una nueva etapa en nuestras vidas.
Podría contar miles de anécdotas, situaciones increíbles, malos ratos espantosos, sorpresas que todavía al recordarlas me dejan atónito, etc.… pero esto lo dejaremos para otro día.
Hoy en este aniversario quiero animar a tod@s los que tenéis en la mente un proyecto emprendedor A SEGUIR VUESTROS SUEÑOS.
Emprender es comenzar un camino desconocido. Es como el placer de ESTAR VIVOS.
Para VIVIR PLENAMENTE debes de dejar de lado los dos mayores temores: “el miedo a vivir” y “el miedo a morir”.
Para EMPRENDER debes estar preparado para hacer frente a TODO LO INESPERADO, con lucidez, astucia, bondad, templanza, perseverancia, gratitud, fe y mucha esperanza.
Al igual que VIVIR, ser EMPRENDEDOR es asumir toda la carga que ese “máster” lleva consigo día a día.
Tanto en los momentos “cumbre”, como en los “valle”, como en los “precipicios más profundos”, han sido una serie de VALORES los que me han sustentado, me ha guiado y me han iluminado.
Muchas vivencias y formaciones de mi infancia (escuela, catequesis, convivencias, excursiones, …) lecturas de mi juventud, grupos de voluntariado en distintas ONGs, haber participado en grupos de lucha y transformación social, amistades que me han sosteniLa vida me ha enseñadodo con su mano o me han dado la palabra precisa y toda la FUERZA DE MI FAMILIA han sido (y son) las FUENTES de las QUE HA BEBIDO mi mundo interior para llevar el timón de la EMPRESA FAMILIAR.
Para mí todo es como un círculo, la VIDA me ha enseñado para el EMPRENDIMIENTO y la EMPRESA me ha enseñado PARA LA VIDA.
Siento GRATITUD por todas las personas que se ha cruzado por mi vida en este negocio del que he aprendido a DISFRUTAR de cada momento y de un ECOSISTEMA muy pequeño (“mi pecera”) pero LLENO DE VIDA …. y miles de aventuras.
¿y tu … te AVENTURAS a emprender ?

Quizás le interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>