El Lider Coach

business team workEn todas las organizaciones, tanto empresariales, sociales, educativas, públicas y privadas están inmersas en un proceso imparable de cambio en la figura del jefe/gerente/director, hacia una de LÍDER/FACILITADOR.
En este nuevo paradigma para el siglo XXI, el coaching es una herramienta muy poderosa para GESTIONAR unas relaciones diferentes en un MUNDO DIFERENTE.
El coaching se constituye como una COMPETENCIA de LIDERAZGO. El líder-coach debe de comprender su nuevo entorno y asumir la nobleza de liderar personas y equipos.
Para esto es necesario comenzar con un camino de transformación personal que comienza con el deseo de insatisfacción que lo impulsa a una búsqueda de “algo mejor”. En esa inquietud encontrará desafíos y también aliados. Se introducirá en laberintos y profundidades hasta emerger victorioso y volver a la comunidad para contribuir con aprendizaje y sabiduría.
(Adaptado libremente de Leonardo Wolk)

Quizás le interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>