Dislexia: Un diagnostico dicifil

Cuanto antes se diagnostique la dislexia, evitaremos sufrimientos innecesarios y todo el proceso de enseñanza-aprendizaje será mejor.

PROBEMS

Gran parte del problema de la dislexia es que hay gente, incluso “profesionales” que no creen que exista “esta otra forma de percibir la realidad”. Y utilizo este término, pues no es oportuno usar la palabra “problema” o “deficiencia”.  El PROBLEMA y la DEFICIENCIA está en no reconocer que hay distintas formas de aprender, de percibir el mundo y desarrollarnos.

Los dislexicos realizan durante todo el periodo escolar un esfuerzo, que se puede considerar de 2 a 3 veces superior al resto de alumn@s, y la mayoría de las veces sus “notas” no acompañan a esa decicación… y entonces llega el desanimo y la baja autoestima.

Pero por otro lado la CONSTANCIA, el ESFUERZO, el EMPEÑO … dan como resultado seres CREATIVOS, FUERTES y llenos de SENSIBILIDAD.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/05/actualidad/1386276578_557609.html

Quizás le interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>