Binta podía ser una niña cualquiera de una escuela cualquiera, y Binta ha decidido ejercer su LIDERAZGO.

Binta es senegalesa y vive en una sencilla y preciosa aldea junta al rio. En su pueblo todavía hay personas que se custionan el valor de la educación y su repercusión en un futuro mejor.

Un futuro mejor para cada persona, para su “aldea”, para el “pais” y para todo el planeta.

Ante esta situación Binta tiene suerte y aprende de su padre:

«Mi padre dice que todos los niños del mundo tienen derecho a educarse en un espíritu de amistad, de tolerancia, de paz y de fraternidad. Todos los niños, incluso los tubab».

«Mi padre dice que debemos aprender del comportamiento de los pájaros. Los pájaros son tan listos que toman lo mejor del norte y lo mejor del sur».

Su padre es un LIDER NATO, le intenresan las cosas que pasan en el mundo tanto a nivel local como planetario y sabe que la única solución es la ACCIÓN y para ello no duda en ponerse en marcha para llevar a cabo su GRAN IDEA.

Una idea, UN SUEÑO, que debe de cambiar a mejor tanto su aldea como lo que sucede en el mundo, pues sabe que su forma de vida es sostenible, llena de valores, sencilla, solidaría y donde todavía se escucha a las personas.

Por su parte Binta, que se ha impirado en esa creatividad, monta una obra de teatro, para ayudar a su prima, y de paso a tod@s haciendonos un poquito mejores.

Seguro que TU TAMBIÉN ERES UN LÍDER  ¿ Cual es tu GRAN ÍDEA? ¿ Cual es tu Sueño ?

Esta película forma fué nominada al OSCAR como mejor corto en el año 2007. Forma parte de un ciclo de 5 películas que colaboran con UNICEF en el programa “EL MUNDO A CADA RATO” (2004), realizados por la productora “Tus ojos”

Puedes realizar una donación una vez la hayas visto.

Este enlace te proporciona material didáctico para trabajar estos valores en clase:  En el mundo a cada rato