Bienvenid@s

Tanto si piensas que puedes ...Sócrates Escuela de Coaching es un proyecto, concebido para trasmitir, formar y  acompañarte en el logro de tus metas, promoviendo además tu bienestar, crecimiento personal y comunicación con otras personas.

Nuestra tarea la emprendemos desde la honestidad y la confianza, queriendo formar a Coach profesionales y a personas que quieran iniciarse en el campo de la Inteligencia Emocional, PNL (programación neurolingüística), relajación y nuevos hábitos de vida saludables.

¿Qué es el Coaching?

Entendemos el Coaching como un proceso conversacional que te ayuda a mejorar tus habilidades y alcanzar con menor esfuerzo tus objetivos profesionales o personales de la mano de un coach que te guiará a encontrar el plan de acción que mejor se adapte a tus metas.

Herramientas que utilizamos:

Inteligencia Emocional:

La Inteligencia Emocional es la capacidad que tiene una persona de manejar, entender, seleccionar y gestionar sus emociones y las de los demás con eficiencia y generando resultados positivos.

Es la habilidad para gestionar bien las emociones. Tanto las nuestras como las de los demás.

La Inteligencia Emocional nos debe servir para entender las emociones de los demás y saber cómo tratar a la gente que nos rodea de forma que:

  • Estén a gusto a nuestro lado.
  • No provoquemos emociones desagradables en ellos (ira, tristeza, frustración, etc.). Es decir tener mano izquierda a la hora de plantear las cosas.
  • Alguien con una buena inteligencia emocional debería ser capaz de aplicar las siguientes cosas:
  • Ser empático para poder entender, respetar y manejar las emociones de los demás, haciendo que la gente que nos rodee esté a gusto.
  • Saber elegir bien las emociones en cada momento, para que nuestro comportamiento sea óptimo.
  • Manejar, conocer y controlar bien las emociones.
  • Vivir una vida con alto grado de motivación y optimismo, creciéndonos ante la adversidad, en vez de viniéndonos abajo.
  • Ser feliz. La inteligencia emocional, al final debe perseguir la paz interior y la felicidad.

P.N.L. (Programación Neuro Lingüistica):

La PNL constituye un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal. Con base en este conocimiento es posible identificar las estrategias internas que utilizan las personas de éxito, aprenderlas y enseñarlas a otros (modelar); para facilitar un cambio evolutivo y positivo.